Jaime López-Chicheri

RevenueKnowmads

A tener en cuenta: Se expresan los comentarios y firmas tal como se han recibido. La validez de los votos será juzgada por el Comité de Selección al finalizar la ronda de votaciones. En virtud del Reglamento General de Protección Datos, no aparecen los comentarios de las personas que no nos dieron permiso para su publicación.

Presentación (no cuenta como voto por lo que podrá ser votado, posteriormente, por quien lo propuso).

Jaime López-Chicheri, es un emprendedor nato, un hombre hecho a sí mismo después de ser golpeado por la crisis del 2008. Considerado “influencer” en el sector turístico en muchos ámbitos, habiendo sido nombrado recientemente como una de las personas más influyentes del sector en España por Sergestur. Destaca también por sus valores éticos y su faceta solidaria, digna de admirar.

Durante la crisis de la Covid-19 ha creado y apoyado iniciativas solidarias ayudando en proyectos y ofreciéndose de manera altruista a muchísimos profesionales del sector. Algunas de sus iniciativas, nada más estallar la crisis, fueron la puesta en marcha de un curso gratuito sobre “Productividad y trabajo en remoto” y el lanzamiento de un 99% de descuento en el curso de “Experto en Marketing Digital, Optimización de Conversiones y Digitalización de negocios” dirigido a cualquier profesional interesado. Además, fue uno de los impulsores en realizar retransmisiones en directo con el fin de compartir conocimiento, asumiendo que “si todos aportamos nuestro granito de arena, las cosas irán bien”. Bajo el lema #JuntosSomosMasFuertes se llevaron a cabo numerosos debates online que funcionaron como palanca para la creación de “La Cadena de Favores” en la que él mismo colaboró durante todo el periodo del confinamiento.

Pero no ha sido ahora cuando Jaime ha mostrado su lado más solidario, éstas son algunas de las acciones que ha llevado a cabo durante el año 2019. La primera de ellas, un gran reto que se propuso junto a otros profesionales, cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar apoyando a la asociación “Uno entre cien mil” para la que se recaudaron más de 13.000€ para luchar contra el cáncer infantil.

A esta iniciativa, le siguió otra a la que llamó “Proyecto Destiny” donde ha comenzado siendo mentor y tutor de una persona sin hogar. Su objetivo, ayudarle y guiarle a ser independiente, conseguir un trabajo, mejorar su formación, y que él continúe con la misma labor solidaria que está recibiendo.

Y, para terminar, su proyecto más vital “RevenueKnowmads” una comunidad formada por 67 profesionales apasionados del Revenue Management y Marketing Hotelero, dispuestos a convertirse en profesionales independientes de esta materia donde Jaime hace un papel fundamental, guiarlos y acompañarlos en el camino hacia su sueño. Les forma en emprendimiento, productividad, revenue management y marketing hotelero bajo cuatro pilares fundamentales: camino, comunidad, conocimiento y solidaridad. En este último sentido crean y colaboran en proyectos como “La Cadena de Favores” #Teayudamos y, “¡Buscamos casos de éxito para trabajar gratis!” Donde ofrecen todo su conocimiento y experiencia de forma gratuita a hoteleros que precisen de su ayuda para comercializar sus propiedades y llevar su negocio al éxito.

Por todo lo anterior, es sin ninguna duda, un justo candidato a este reconocimiento particularmente por su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español, su labor profesional y sus valores humanos.

Historial profesional:
- Socio fundador de tres agencias de Marketing Online: Marketing Surfers, Engage WorldWide y Social Clubbers.
- Creador del “método BYST” que aplica en proyectos digitales.
- Asiduo conferenciante desde el año 2009.
- Fundador del “Curso universitario para emprendedores y profesionales del eMarketing”.
- CEO de la Escuela para Hoteleros “eRevenue Masters”.
- Escritor de tres libros: “eCommerce & Revenue Management integrados en una estrategia de Marketing Online”, “La nueva distribución hotelera: todo lo que debes saber” y “La Biblia del Marketing Digital” este último junto a su socio Juan Merodio y Alfonso Horta.
- Socio fundador de “ElSecretoDe” un proyecto de coaching para ejecutivos, directivos y emprendedores.
- Socio fundador de “Crea Tu Agencia” un proyecto enfocado a ayudar a otros emprendedores a crear su propia agencia de marketing digital.
- Socio fundador de la herramienta para comercialización hotelera “Bi4Hoteliers”.
- Creador del método de capacitación para hoteleros “Outstanding Hoteliers”.
- Creador del Ecosistema de proyectos “Revenue Management World”.
- Creador del método “Productividad, Liderazgo de equipos Jaime Chicheri”.
- Profesor colaborador de “IE Business School”.
- Fundador del Membership site para hoteleros “Hotel Marketing School”.
- Fundador del Ecosistema de profesionales “RevenueKnowmads”.
- Miembro de la Asociación Española de Directores de Hotel.
Historial académico:
- Hotel Business School en CSHG.
- Master Marketing & E-Commerce en Deusto University.
- Master Hotel Revenue Management en Cornell University.

DACIL RODRIGUEZ MEDINA
H10 HOTELS

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.