Jaime López-Chicheri

RevenueKnowmads

A tener en cuenta: Se expresan los comentarios y firmas tal como se han recibido. La validez de los votos será juzgada por el Comité de Selección al finalizar la ronda de votaciones. En virtud del Reglamento General de Protección Datos, no aparecen los comentarios de las personas que no nos dieron permiso para su publicación.

Presentación (no cuenta como voto por lo que podrá ser votado, posteriormente, por quien lo propuso).

Jaime López-Chicheri, es un emprendedor nato, un hombre hecho a sí mismo después de ser golpeado por la crisis del 2008. Considerado “influencer” en el sector turístico en muchos ámbitos, habiendo sido nombrado recientemente como una de las personas más influyentes del sector en España por Sergestur. Destaca también por sus valores éticos y su faceta solidaria, digna de admirar.

Durante la crisis de la Covid-19 ha creado y apoyado iniciativas solidarias ayudando en proyectos y ofreciéndose de manera altruista a muchísimos profesionales del sector. Algunas de sus iniciativas, nada más estallar la crisis, fueron la puesta en marcha de un curso gratuito sobre “Productividad y trabajo en remoto” y el lanzamiento de un 99% de descuento en el curso de “Experto en Marketing Digital, Optimización de Conversiones y Digitalización de negocios” dirigido a cualquier profesional interesado. Además, fue uno de los impulsores en realizar retransmisiones en directo con el fin de compartir conocimiento, asumiendo que “si todos aportamos nuestro granito de arena, las cosas irán bien”. Bajo el lema #JuntosSomosMasFuertes se llevaron a cabo numerosos debates online que funcionaron como palanca para la creación de “La Cadena de Favores” en la que él mismo colaboró durante todo el periodo del confinamiento.

Pero no ha sido ahora cuando Jaime ha mostrado su lado más solidario, éstas son algunas de las acciones que ha llevado a cabo durante el año 2019. La primera de ellas, un gran reto que se propuso junto a otros profesionales, cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar apoyando a la asociación “Uno entre cien mil” para la que se recaudaron más de 13.000€ para luchar contra el cáncer infantil.

A esta iniciativa, le siguió otra a la que llamó “Proyecto Destiny” donde ha comenzado siendo mentor y tutor de una persona sin hogar. Su objetivo, ayudarle y guiarle a ser independiente, conseguir un trabajo, mejorar su formación, y que él continúe con la misma labor solidaria que está recibiendo.

Y, para terminar, su proyecto más vital “RevenueKnowmads” una comunidad formada por 67 profesionales apasionados del Revenue Management y Marketing Hotelero, dispuestos a convertirse en profesionales independientes de esta materia donde Jaime hace un papel fundamental, guiarlos y acompañarlos en el camino hacia su sueño. Les forma en emprendimiento, productividad, revenue management y marketing hotelero bajo cuatro pilares fundamentales: camino, comunidad, conocimiento y solidaridad. En este último sentido crean y colaboran en proyectos como “La Cadena de Favores” #Teayudamos y, “¡Buscamos casos de éxito para trabajar gratis!” Donde ofrecen todo su conocimiento y experiencia de forma gratuita a hoteleros que precisen de su ayuda para comercializar sus propiedades y llevar su negocio al éxito.

Por todo lo anterior, es sin ninguna duda, un justo candidato a este reconocimiento particularmente por su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español, su labor profesional y sus valores humanos.

Historial profesional:
- Socio fundador de tres agencias de Marketing Online: Marketing Surfers, Engage WorldWide y Social Clubbers.
- Creador del “método BYST” que aplica en proyectos digitales.
- Asiduo conferenciante desde el año 2009.
- Fundador del “Curso universitario para emprendedores y profesionales del eMarketing”.
- CEO de la Escuela para Hoteleros “eRevenue Masters”.
- Escritor de tres libros: “eCommerce & Revenue Management integrados en una estrategia de Marketing Online”, “La nueva distribución hotelera: todo lo que debes saber” y “La Biblia del Marketing Digital” este último junto a su socio Juan Merodio y Alfonso Horta.
- Socio fundador de “ElSecretoDe” un proyecto de coaching para ejecutivos, directivos y emprendedores.
- Socio fundador de “Crea Tu Agencia” un proyecto enfocado a ayudar a otros emprendedores a crear su propia agencia de marketing digital.
- Socio fundador de la herramienta para comercialización hotelera “Bi4Hoteliers”.
- Creador del método de capacitación para hoteleros “Outstanding Hoteliers”.
- Creador del Ecosistema de proyectos “Revenue Management World”.
- Creador del método “Productividad, Liderazgo de equipos Jaime Chicheri”.
- Profesor colaborador de “IE Business School”.
- Fundador del Membership site para hoteleros “Hotel Marketing School”.
- Fundador del Ecosistema de profesionales “RevenueKnowmads”.
- Miembro de la Asociación Española de Directores de Hotel.
Historial académico:
- Hotel Business School en CSHG.
- Master Marketing & E-Commerce en Deusto University.
- Master Hotel Revenue Management en Cornell University.

DACIL RODRIGUEZ MEDINA
H10 HOTELS


Comentarios

Voto 002

"En 2014, cuando en un grupo de Facebook para recepcionistas, dije que me pasaba al departamento comercial para llevar el revenue, Jaime López-Chicheri me regaló uno de sus libros, que me ayudó a aprender y a crecer en esta profesión.
Cuando lanzó la comunidad RevenueKnowmads, quise entrar para formarme y estar actualizada, pero RevenueKnowmads ha resultado ser mucho más y aunque uno de sus pilares es la formación (conocimiento), el crecimiento personal que he tenido de la mano de Jaime, es de un valor incalculable. La implicación altruista de Jaime en cada uno de los proyectos profesionales y vitales de sus componentes, es admirable."

Laura Hernández Concepción
H10 Hotels

Voto 003

"Conozco a Jaime desde hace más de 9 años y siempre me ha impactado su alto grado de implicación en la aportación de valor al sector turístico. Es un profesional muy destacado dentro del sector, siempre está pensando acciones que ayuden a mejorar este preciado sector. Además, es una gran persona, alguien con el que puedes contar.."

Javier López Balda
Trabajo como consultor independiente en Marketing Hotelero.

Voto 005

"Jaime es un apasionado de la hosteleria y del Revenue Managenent en particular, que dia dia busca formas de ayudar a los hoteleros y de conectar el turismo con el publico en general. Ademas su iniciativa "Revenue knowmads" es espectacular y ayuda a que aparezcan nuevos profesionales muy cualificados. Way to go Jaime!"

Antonio Sans
Frasers Hospitality

Voto 007

"El ecosistema World Revenue Management y la comunidad Revenue Knowmads en la que comparte y pone en contacto un montón de perfiles en la que la gente interactúa y se complementa un montón de información y se crean muchas oportunidades y se solucionan muchísimos problemas y dudas. Es asocianismo puro sin esperar nada a cambio."

Santiago Migueles
Santimigueles.com

Voto 009

"gracias a este profesional del turismo, me he abierto a formarme en el campo desconocido para mi, como es Revenue Management."

VIRGINIA DE FATIMA SANTANA PEREZ
maspalomas resorts

Voto 010

"Jaime ha puesto muchos valores en su emprendimiento que traspasan lo profesional, convirtiendo en humanidad cada proyecto, con su pasión y altruismo armó una red de trabajo impresionante ayudando así a que otras personas a cumplir su sueño trabajando en comunidad"

María Alejandra Dieguez
Soy agente de viajes free lance , me estoy perfeccionando en turismo solidario y turismo sostenible
Escribo crónicas de viajes

Voto 011

"Por qué está cambiando el mundo del revenue para profesionales turísticos atraves de su comunidad de consultores revenueknomad y por toda la información de valor que ofrece continuamente de forma gratuita."

Francisco moreno
Insidehome

Voto 015

"Sin lugar a duda es uno de los mayores profesionales que he conocido en el mundo del turismo y marketing hotelero. Sus conocimientos son tan amplios que el mismo podría estar una semana hablándote del turismo y las estrategias. No solo sus conocimientos le hacen merecedor de este premio, si no su pasión por este sector. Ha crecido, madurado y sobre todo experimentado dentro de él y para él."

Oscar Aguilera Gavilan
Marketing y publicidad

Voto 016

"Persona de extraordinario talento , altruista, que se desvive por compartir conocimiento sin fin de lucro, a crear sinergias, crear dinamicas de buen ambiente , en esta resilencia personas como Jaime son fundamentales. Llenos de conocimiento y con hambre de buscar mas conocimiento para compartir, no deja de sorprenderme como existen personas de su calado humano. En el ambito de su materia, la hospitalidad especializado en marketing, revenue hace que todo el que lo conoce crezca como persona y profesionalmente , su positivismo , carisma lo invitaria al Congreso para poner ejemplo de su talante Humano sin fin."

Carlos Manuel Gonzalez Mazon
Grupo Hoteles San Francisco

Voto 017

"Es una persona que siempre está en constante evolución y crecimiento en todas las facetas."

Cati Crespí
Hotel Cappuccino

Voto 021

"Jaime Chicheri es un gran emprendedor que ha revolucionado el Revenue Management, pero sobre todo un gran profesional y líder que constantemente se preocupa por capacitar a muchos profesionales del sector hotelero"

Carlos Chacon
CR Luxury

Voto 022

"Gran profesional y docente"

Luis Guillermo Baraibar
Establecimiento Turístico Rural EL Rosario

Voto 026

"Entusiasta empedernido, es impresionante sus ganas de trabajar y ayudar a los demás en este sector."

Manuel Rocamora Rodriguez
Especialista en el canal directo, empresa dedicada a la creación de páginas web y motor de reservas para hoteles.

Voto 027

"Excelente profesional con un amplio conocimiento y experiencia, con un compromiso de llevar el conocimiento a un numero incalculable de personas."

CLEMILTON ANTONIO NASCIMENTO COSTA
TCA SOFTWARE SOLUTIONS S A DE C V

Voto 033

"Jaime no solo es un un profesional de muchisimo nivel, si no que tambien, es una persona con una calidad humana increible"

Carlos Vera Zalles
Parity CB

Voto 035

"Generoso compartiendo conocimientos,creativo,networking,solidario
Se lo merece sin duda"

Estrella Sobrino
Vado

 

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.