Entrega del Premio en su XV Edición

El premio de la XV edición le fue entregado a Juan Morales Baquero por Pedro María Corral, Delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en presencia de Mar de Miguel, Directora General de Turismo de Madrid Destino y del Presidente de AEPT, Andrés Encinas.

Al recibir el premio convocado y organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Juan Morales hizo un encendido elogio del asociacionismo declarando que

"Para mi la participación en asociaciones ha sido un deseo permanente desde que terminé mis estudios en la Escuela de Hostelería. Siempre creí y lo sigo haciendo, que la asociación es el mejor vehículo de comunicación entre profesionales, que te permite compartir experiencias, mantenerte al día en los temas que nos afectan participando en los seminarios ó conferencias que se organizan y por encima de todo fomentar el conocimiento de personas y crear la amistad entre colegas; algo que, a veces, se olvida en este mundo tan informatizado...¡¡¡Cuantos problemas hemos resuelto gracias a nuestros amigos!!!. Estoy convencido que el trato personal cada vez tendrá más valor en el futuro."

y

"Mi espíritu asociativo también lo llevé a la empresa. Durante mi época como director de Keytel en Madrid, junto con otros colegas creamos ACRHOTEL,  Asociación de Centrales de Reservas que editó durante muchos años un manual de hoteles que fue sumamente apreciado por todas las Agencia de Viajes de España.

Igualmente participe en Atlanta en la fundación de HEDNA (Hotel Electronic Distribution Network Association), lo que me permitió conocer los nuevos sistemas de reservas de hotel (GDS) y que supuso que Keytel fuese pionera en España y Europa en conectarse a estos sistemas."

Y terminó alabando la evolución de las relaciones entre los diferentes segmentos del sector turístico con estas palabras:

"Ahora quiero hacer mención a la evolución positiva de las relaciones profesionales, desde que empecé mi vida laboral en hoteles, recuerdo la tradicional pugna entre personal de cocina y comedor, posteriormente entre hoteles y agencias de viajes, por eso me alegra ver la creación del premio Madrid Acoge, en cuya elección participan las asociaciones como Amyce, Acyre, Llaves de Oro, Agoes, etc. con objeto de potenciar la calidad de nuestro servicio en el mundo del Turismo para el bien de todos nosotros y el de España.·

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.

Utilizamos cookies

La navegación por nuestro sitio web supone la aceptación de las mismas