Elodie Leunen

Fastpayhotels

A tener en cuenta: Se expresan los comentarios y firmas tal como se han recibido. La validez de los votos será juzgada por el Comité de Selección al finalizar la ronda de votaciones. En virtud del Reglamento General de Protección Datos, no aparecen los comentarios de las personas que no nos dieron permiso para su publicación.

Presentación (no cuenta como voto por lo que podrá ser votado, posteriormente, por quien lo propuso).

Elodie ha dedicado toda su carrera al turismo, trabajando para empresas como Amadeus, Air France y Expedia pero también para cadenas hoteleras como Accor y Radisson. Es diplomada de un Master Internacional de hostelería de la Universidad de Cornell de EEUU y de la alta escuela francesa ESSEC. Finalmente monta la empresa Fastpayhotels en 2015 y concreta un proyecto más allá que vender habitaciones de hoteles a agencias de viajes.

Para Elodie, la ética y el buen trato al empleado es esencial. Antes de todo quiere promocionar al individuo y siempre ha adoptado medidas sociales dentro de la empresa como flexibilidad de horarios, teletrabajo y acceso ilimitado a la formación online y eso años antes del Covid.

En Fastpayhotels, el 80% de los empleados son mujeres, atraídas por las condiciones de trabajo más flexibles que en otros sitios. No solamente en la oficina de Palma, sino también en Madrid, en su equipo de desarrollo IT. Todo el mundo puede trabajar allí, no importa la edad, el sexo o su formación, solo importan las ganas.

Invierte mucho de su tiempo en el bienestar de sus empleados, hasta diseñar la nueva oficina específicamente para que el entorno sea lo mas parecido a “una casa”, quitando el típico diseño corporativo frio de oficinas y añadiendo, por ejemplo, una cafetería con una verdadera cocina y un espacio dedicado a los niños con pared de Lego.

No tiene los grandes presupuestos de grandes empresas, pero aspira a siempre encontrar una forma de hacer que las cosas para los demás sean más fáciles.

Elodie usa la tecnología y sus conocimientos para crear un trabajo “inteligente” y crear un plan de avances para sus empleados. Ellos todos los días aprenden y comparten sobre temas muy avanzados del turismo. Gracias a la automatización constante de las tareas, pueden evolucionar y resolver más complejidad. La empresa definitivamente invierte en ellos.

Finalmente, desde el inicio de esta crisis, ningún empleado de Fastpayhotels ha estado en ERTE, siendo una empresa Turística, algo han hecho bien en esta empresa para no tener que sacrificar a un equipo entero.

Son todos estos detalles que crean los cambios de mañana y Elodie es parte de este cambio para bien. Elodie lidera por el ejemplo, y muchos de nosotros estamos ya convencidos.

Marian Ruiz
Incubadora Revenue

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.