Bienvenidos a la Web del Premio Hermestur. Gracias por visitarnos

María Rosa de Juan recibe el Hermes, como ganadora de la XIX edición del Premio Hermestur

En el marco de Fitur y más concretamente en el stand de Madrid, se celebró el pasado 23 de enero el acto de la entrega de los premios que organiza la Asociación Española de Profesionales del Turismo.

El acto fue presentado por el presidente de la AEPT, Santiago Aguilar, quien recordó a los concurrentes el espíritu del premio y como se había ido consolidando con el transcurso de los años, pues, no en balde, se celebraba la decimonovena edición. Agradeció al Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid la acogida del acto en el espacio madrileño de Fitur y procedió a dar paso a los protagonistas de la entrega del premio.

A continuación, se procedió a la entrega del premio a María Rosa de Juan , Presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Madrid-APIT y Vicepresidenta de la Confederación de Guías Oficiales de España (CEFAPIT), brillante ganadora de la decimonovena edición, quien fue presentada por Antonio Gil, Delegado del Consejo Asesor de la AEPT, que destacó que María Rosa posee una trayectoria profesional impecable, además de ser gran activista en el campo asociativo-profesional y tener grandes valores humanos. Igualmente resaltó que es una trabajadora incansable y viajera empedernida, y siempre ha desempeñado su trabajo de manera rigurosa, aportando serenidad y profesionalidad. Además, es una gran defensora de la unión sectorial y la fomenta con su presencia, en representación de los Guías Oficiales de Turismo, en diversos foros, reuniones, encuentros y actos institucionales.

María Rosa de Juan, señaló que en los años que lleva en la AEPT nunca se le había ocurrido dar este premio a un guía. “Sin embargo, la asociación me ha dado el honor de ser la premiada y representar la veteranía de mi sector. Desde que tenía tres años, mi padre hacía de guía en León, por lo que poco a poco me entró la ilusión. Este premio representa a todos los guías de turismo, que merecen reconocimiento, muchas gracias por darme el honor de representar a todos los guías de España” añadía de Juan.

Cerró el acto Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, agradeciendo la presencia de personalidades del sector turístico madrileño y del Ayuntamiento de Madrid en al acto añadiendo que todos ellos, junto con la concurrencia, forman la gran familia del turismo madrileño, que, sin duda, lograrían grandes hitos con su trabajo día a día.

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.