Eugenio de Quesada

Grupo Nexo

A tener en cuenta: Se expresan los comentarios y firmas tal como se han recibido. La validez de los votos será juzgada por el Comité de Selección al finalizar la ronda de votaciones. En virtud del Reglamento General de Protección Datos, no aparecen los comentarios de las personas que no nos dieron permiso para su publicación.

Presentación (no cuenta como voto por lo que podrá ser votado, posteriormente, por quien lo propuso).

Eugenio de Quesada, director de Periódico NEXOTUR desde 1997, lleva 40 años trabajando con seriedad y rigor para el Turismo, apoyando al Asociacionismo profesional y empresarial de nuestro Sector, a través de los diversos periódicos impresos y digitales que creó y dirige, y de su pertenencia a grandes Organizaciones Estatales tanto del Sector Turístico (es vicepresidente y decano de la Mesa del Turismo, ex vicepresidente de la Asociación de Expertos Científicos en Turismo y miembro del Consejo de Turismo de la CEOE), como de las Organizaciones de Periodistas y Editores españoles (es vicepresidente de la Asociación de Periodistas Especializados y Técnicos y de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas)..

Pero mejor que lo que pueda argumentar yo, les adjunto su C.V. para su información

Historial Profesional de Eugenio de Quesada

Eugenio de Quesada, nombre periodístico de José Eugenio Martínez de Quesada (59 años de edad, nacido en Jaén, casado y con cuatro hijos), editor y periodista español, es presidente del Grupo NEXO, director general de la empresa matriz Nexo Editores SL y de sus filiales Nexopublic SL y Nexo Telemático SL, siendo director del periódico semanal NEXOTUR y del digital diario Nexotur.com, así como de los periódicos CONEXO, NEXOBÚS y ‘NexoHotel’, y la Plataforma Digital de Información Turística.

Inició su larga trayectoria profesional en 1976 como director de revistas especializadas, ligándose al Turismo en 1986 con la creación y dirección de la revista “Agenttravel”, siendo director de Proyectos y Nuevas Publicaciones del Grupo Editorial Tecnipublicaciones; asumiendo en 1987 la dirección de “CCI, Congresos, Convenciones e Incentivos” y de varias revistas hoteleras (como “Plaza Magazine” y “Tryp Magazine”), creando en 1998 el periódico NEXOTUR (con 1.200 ediciones publicadas y un cuarto de siglo de trayectoria como semanario sectorial) y el primer diario digital de Turismo en España en 2000.

Desde hace más de cuatro décadas ha desarrollado una intensa actividad en pro del Asociacionismo, tanto profesional como empresarial, manteniendo una decidida apuesta por el desarrollo del Asociacionismo en la Sociedad Civil, tanto por su vinculación personal como directivo de diversas Asociaciones, como por la atención y la defensa a ultranza del Asociacionismo sectorial en aquellas publicaciones que edita y dirige.

Desde 1979 es vicepresidente de los Capítulos Español e Internacional de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET), Organización adscrita a la UNESCO (ONU) y al International Press Institute (IPI), cuya Comisión de Periodistas Turísticos preside desde hace 40 años, habiendo sido redactor y ponente del Código Ético y Deontológico de los Periodistas Especializados.

Es también vicepresidente de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, Patronal de Prensa de CEOE y Cepyme, siendo director desde hace una década del Congreso Nacional de Editores y de la Gala Anual de Premios a los Editores del Año. Vicepresidente y decano de la Mesa del Turismo, lobby del que forma parte hace más de un cuarto de siglo; ex vicepresidente de la Asociación de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo.

Entre las responsabilidades y cargos más relevantes que desempeña, cabe destacar la presidencia de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se celebra hace 23 años bajo la presidencia de honor de S. M. el Rey de España en colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE. Presidente del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España Futuralia, hace 14 años, en colaboración con la Mesa del Turismo y también presidido por Felipe VI. Y preside los Salones TurNexoMadrid, TurNexoCatalunya, TurNexoAndalucía, TurNexoEuskadi y TurNexoValencia, así como el Salón NexoBusiness, que suman más de un centenar de ediciones celebradas en dos décadas.

Es Académico de número de la Real Academia Hispánica de Historia Postal, así como vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, de la que forma parte desde 1976, habiendo publicado una veintena de libros y ensayos históricos sobre Turismo y Comunicación, y más de un millar de artículos sobre Historia Postal. Entre sus obras publicadas destaca el “Análisis de Actualidad del Turismo y Agencias de Viajes en España. Un cuarto de siglo de Historia del Sector”, formado por 12 volúmenes (con más de medio millar de páginas cada uno) reuniendo, en más de 6.000 páginas, 4.000 artículos publicados durante 25 años.

Ha recibido los máximos reconocimientos del Turismo en España, así como del Periodismo y Editorial, entre los que destacan la Medalla al Mérito Turístico, otorgada por Real Decreto por Acuerdo del Consejo de Ministros del Gobierno de España, el Premio Iberoamericano de Periodismo Especializado y Técnico, los Premios al Editor del Año y a la Mejor Trayectoria Profesional Editorial, así como el Premio Madrid Excelente otorgado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Q de Calidad Turística, la medalla de la Universidad de Málaga y las placas, distinciones o medallas de diversas Asociaciones profesionales y empresariales del Turismo y del Periodismo, totalizando casi un centenar de distinciones recibidas.

Claudio Meffert
Grupo Nexo


Comentarios

flecha hacia abajo. Ir al último comentario

Voto 001

"Un gran profesional y mejor amigo"

Pablo García-Diego Fernández
Presidente de la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español.
Respensable hasta 2010 de la mecanización del sistema Sirena de Transmediterránea y de varios touroperadores: Club de Vacaciones, Iberojet Internacional, Panavision,…
Colaborador de Nexotur desde 2005.

Voto 003

"Gran profesional y fiel a sus ideas, un luchador de quien aprender cosas valiosas en la vida."

VIRGINIA GIL CARRASCOz
HOTEL MAYORAZGO

Voto 006

"Por su gran aportación profesional al Sector de Agencias de Viaje y Turismo."

Ricardo Palazuelos Herranz
Transporte Aéreo

Voto 007

"Santo y seña de las publicaciones del sector turistico.
Profesional incansable en beneficio del turismo español, como gestor, organizador y editorialista."

Manuel Benavente Burian
Mondial Assistance (jubildo o en paro)

Voto 010

"Por su Larga trayectoria en el mundo del turismo ya reconocida en galardones y premios."

Rafael Brull Dans
Director de Marketing

Voto 012

"Eugenio de Quesada lleva toda su vida profesional dedicado al periodismo turístico. Su dedicación y profesionalidad es inegable. Al frente del grupo NEXO presta un servicio indispensable en este sector, promoviendo, difundiendo, conectando y comunicando este amplio mundo que el turístico y que tanto se necesita en estos dias tan turbulentos."

OLGA BOHERA
AIPET

Voto 013

"Por su larga trayectoria profesional en defensa de la verdad y del sector turístico escribiendo e informando puntualmente, facilitando al sector amplía información no sólo de los acontecimientos, si no también de los estudios realizados por Nexotour y que tanto valor añadido ha aportado no solo a los agentes de viajes, si no al turismo. Los reconocimientos se dan normalmente a los grandes profesionales y este es el caso, aunque en este caso sería también a una gran persona dispuesta a sacrificar su ego personal al interés general de decir la verdad enhorabuena por la propuesta de Eugenio de Quesada a este prestigioso premio"

José Luis Mendez Alvarez
Unav

Voto 014

"Es una persona intachable,honesta y profesional en todo lo que se propone."

Gloria Barrios Castillo
Soy desempleada. Actualmente hago cursos por online relacionados con turismo

Voto 015

"Emprendedor, entusiasta, creativo y decidido a no reparar en medios técnicos y humanos para hacer realidad sus objetivos respecto a la promoción turística de cada rincón de su país. Abierto a nuevas ideas y a explorar nuevos campos. Colaborador experto y asesor en proyectos internacionales de intercambios y seminarios juveniles dentro del marco de programas europeos sobre la promoción turística de las ciudades Patrimonio de la Humanidad; voluntariado y turismo cultural y organización de eventos culturales... Todo un honor y un placer trabajar con él."

David González Corchado
Asociación Argo Navis de Cáceres

Voto 016

"Es una persona muy preparada, muy capaz en su trabajo, con análisis muy certero sobre el sector que nos compete"

José Luis Flamenco Matute
TecnoArte

Voto 017

"A través de toda su trayectoria profesional ha demostrado un conocimiento profundo del sector y ha aportado ideas innovadoras al sector.
Es un profesional como la copa de un pino"

Yolanda Pola
NEXO EDITORES (jubilado o en paro)

Voto 019

"Gran profesional. Siempre un apoyo para la CEHAT. Persona implicada, profesional y gran conocedor de nuestra industria. Sin duda uno de los baluartes y referentes del turismo en nuestro pais. Y lo mas importante... una buena persona!!!!"

Jorge Marichal
CEHAT

Voto 020

"Siempre está preparado para acometer cualquier problema que surja, pero sobre todo, pone los medios oportunos, consensuando y contando con los mejores profesionales."

Francisco Manuel Querol Piñón
ACEPER

Voto 022

"Mi apoyo en esta candidatura al Premio Hermestur a Eugenio de Quesada la fundamento en su capacidad para "leer" al sector y a todas sus necesidades desde la perspectiva que le otorga ser una de las principales atalayas comunicativas de nuestra industria. La lectura que Eugenio hace de nuestro sector siempre ha sido generosa y con un gran sentido de la colaboración, catalizando los intereses de unos y otros para hacer avanzar a España e incluso a otros países latinoamericanos desde la convicción de que el turismo tiene la capacidad de transformar la sociedad actual hacia otra más social, sostenible y beneficiosa para todos los ciudadanos."

Antonio Mariscal Rodríguez
Bookingfax Technologies

Voto 023

"Se trata de un profesional y empresario de la comunicación turística, con una dilatada carrera cuyo compromiso con el sector turístico es incontestable.
Su talante abierto, dialogante y conocedor de la realidad turística global, junto a sus. Iniciativas como Organizador de encuentros turísticos de reconocido prestigio, le hacen, bajo mi humilde opinión, acreedor del galardón."

Manuel Macias Moreno
Sevilla Congress and Convention Bureau. Cámara de comercio de Sevilla

Voto 024

"Después de tantos años dedicados en pro del turismo, siempre trabajando desde la honestidad y la veracidad creo que es el candidato perfecto para el Puesto"

Jesus juarez
Tecnoturis

Voto 026

"La historia moderna de los medios de comunicación para profesionales del turismo en España, no hubiese sido igual sin el trabajo de Eugenio"

Jose carlos de Santiago
Grupo excelencias

Voto 028

"Eugenio es una figura imprescindible en el sector turístico español de las últimas décadas y además un gran defensor de las agencia de viajes y el asociacionismo, sin duda un gran candidato."

César Gutiérrez Calvo
FETAVE

Voto 029

"Eugenio ha demostrado un alto nivel de profesionalidad y profundo conocimiento del sector en su larga trayectoria profesional. Su compromiso y dedicación han contribuido a un mejor análisis y conocimiento de los muchos retos que se han tenido que afrontar para seguir innovando y adaptándose a los cambios que el sector requiere."

Carlos Vogeler Ruiz
Universidad Rey Juan Carlos

Voto 030

"Un gran profesional desde hace años, dando una imagen fantastica de un sector en estos momentos debil pero que con su fortaleza hace que sea mucho mas fuerte"

jon arriaga
DITGESTION

Voto 031

"De los mejores profesionales del sector turístico español. su continuo yrabajo imformativo es esencial para el sector. Es un lujo poder contar con él"

Ana Beriain Apesteguia
Federacióm nacional de campings, Hosteleria de Navarra, CEHAT

Voto 033

"Una vida entera dedicada al sector turístico con entrega y criterio independiente."

Senen Fornos
Riu Hotels

Voto 034

"Un gran profesional de la comunicación especialmente en el sector turístico que trabaja desde hace muchos años en su defensa y desarrollo, con múltiples acciones en defensa de nuestro sector."

Antonio Fernández-Escribano Arbizu
Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid (jubilado o en paro)

Voto 035

"Profesional impresionante, incansable y de una trayectoria impecable. Tiene a su favor el dirigir varias cabeceras de prensa dedicadas al turismo como agencias de viaje, transporte, congresos, hoteles, etc. Da la cara siempre defendiendo los intereses turísticos tanto de los pequeños como de los grandes empresarios sin importar tamaño ni color. Y lo más importante...... no se casa ni con su padre. Miembro de la Mesa del Turismo desde hace muchos años también ha defendido desde allí los intereses del sector turístico."

José Ricardo Campuzano Marín
Servicios administrativos, contabilidad y gestión

Voto 036

"Tres pasiones le conozco a Eugenio: los sellos y las historias que atesoran, el turismo en su globalidad y con mayúsculas y la verdad sin recovecos. Otras muchas tendrá pues sin pasión la vida no es otra cosa que una dieta eterna. Amigo de sus amigos. Siempre me he sentido uno de ellos."

Fernando Fraile García
Instituto para la Calidad Turística Española

Voto 038

"Eugenio, su implicación en el área del turismo, merece que se le reconozca.
Considero que se le debería reconocer toda su dedicación y esfuerzo.
Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan muchos días y son muy buenos, hay quienes luchan por años y son mejores, pero están los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. (Anónimo)."
Eugenio es uno de esos hombres!"

Adriana Lucia Florez Hernandez
Colaborador

Voto 039

"Decir que Eugenio es un profesional con una larga trayectoria y enorme prestigio, que ostenta numerosos cargos y que acumula premios de todas categorías no sería nada más que recalcar lo obvio y conocido por todos. Pero creo oportuno señalar al menos que, habiendo aportado mis servicios a Eugenio en diferentes proyectos, él siempre me ha hecho sentir no como un mero proveedor, sino como un colaborador suyo más, integrado en su propio equipo y empresa. He comprobado en muchas ocasiones su extraordinaria agilidad en la toma de decisiones, su talante justo y equilibrado en las relaciones profesionales y su exquisito trato humano. También me parece sobresaliente su capacidad de sobreponerse a los contratiempos y sus dotes de líder nato. Creo que todo ello es lo que hace posible que Eugenio consiga poner en marcha y con el mayor éxito sus diversas iniciativas empresariales y hacer que funcionen con la precisión de una maquinaria suiza.
Yo solo puedo agradecerle a Eugenio, su confianza y su excelencia profesional. Pero subrayo una vez más su trato siempre cordial, amable, a la escucha, conciliador y resolutivo.
Necesitamos más directivos de este nivel en este país..."

Andrés Baonza Ramirez
Desde Foura GS buscamos las mejores soluciones de impresión, marketing y creatividad para nuestros clientes

Voto 040

"A sus grandes cualidades profesionales, hay que unir todas las que posee en el terreno personal, que son muchas"

Aurelia Ferreras Llordén
Ministerio de Fomento (jubilado o en paro)

Voto 041

"Hablar de comunicacion turística es hablar de D. Eugenio Martinez de Quesada, un profesional dedicado a la generosa labor de informar, poner en valor y reconocer el trabajo y esfuerzo de todas las empresas que trabajamos por engrandecer la economía de este país con el negocio de la felicidad rentable, el turismo.
Pero nada de esto seria posible si no hubiera personas como Eugenio, un hombre que durante décadas ha ayudado y colaborado en todos los ámbitos de esta industria y muy especialmente con aavv, transportistas y hoteleros, quienes sabemos apreciar y agradecer su esfuerzo en ofrecer información veraz y objetiva que nos ha ayudado a seguir creciendo hasta colocarnos en la segunda potencia mundial de turismo.
Sin duda un gran valor dentro de nuestro sector y ademas puesto que tengo la suerte de compartir profesionalmente muchos proyectos con el, he de decir que una gran persona por la que siento sobre todo una profunda admiración y respeto."

MANUEL A. RUIZ SOTILLO
HOTEL MAYORAZGO & AEDH

Voto 042

"La constancia y verdadera vocación de servicio, tendiendo puentes de entendimiento internacional en torno al turismo, son dos de los muchos atributos a destacar de Eugenio de Quesada. Todos los que hemos representado a nivel oficial un destino o pais en España, tenemos en él un magnífico interlocutor."

Marimar Lidin
Realizo trabajo de representación, ventas y marketing para destinos y productos turísticos.

Voto 043

"Firme defensor del sector, al que conoce profundamente.
Destaca por su implicación, proactividad y dinamismo, al que acompaña una base intelectual muy cultivada, y un ámbito polifacético. Su nivel de compromiso es más que relevante, siempre al servicio del sector"

Víctor Moneo
Compañía aerea

Voto 044

"Por su profesionalidad, su capacidad de trabajo y su importante labor en el ámbito del asociacionismo"

Francisco Javier del Nogal Méndez
Asesoría Jurídica y Seguros de viaje

Voto 045

"Excelente profesional , que lleva toda su carrera dando información veraz e imparcial."

Ricardo Fernández Cuevas
Ávoris

Voto 048

"No creo que haya muchas personas con una visión más amplia y acertada de la realidad turística, porque se basa en información de primera mano y de todos los sectores de actividad turística. Merecedor con creces de este reconocimiento."

Daniel Gallego Alías
Nexotur

Voto 049

"Una larga trayectoria con una gran profesionalidad y un merecido reconocimiento"

Pepita Hernández
Comparto las noticias en las redes y relaciones públicas

Voto 050

"Uno de los mejores profesionales con los que he trabajado en mi vida."

Miguel Ormaetxea
Mediatics

Voto 051

"Eugenio, persona noble, afable y generosa, se merece el Premio Hermestur por su inestimable contribución durante décadas a la difusión de la información turística y la defensa del Sector, siempre con profesionalidad, rigor y seriedad."

Pedro Pascual Fullana
MLL Hotels

Voto 052

"Un excelente profesional completamente entregado al turismo.
Ha contribuido de forma notoria al prestigio de la industria turistica española a nivel nacional e internacional."

Francisco Javier García Cuenca
Magic Costa Blanca

Voto 053

"Eugenio ha participado durante más de 25 años en el mundo de la divulgación del sector Turismo con una gran dedicación y entusiasmo .También ha ayudado al desarrollo del asociacionismo del sector Turismo.
Sin duda es merecedor del premio Hermestur."

Jesus Nuño de la Rosa
Consejo Social Universidad Complutense

Voto 054

"Creo que es un profesional excelente en la comunicación turística"

Antonio Guevara Plaza
Facultad de Turismo. Universidad de Málaga

Voto 055

"Eugenio de Quesada es uno de los grandes apoyos para los profesionales del turismo y sus asociaciones, proporcionándoles una plataforma de comunicación sólida, referente en el mundo de los viajes, permanentemente abierta a sus aportaciones. Como profesional es constante su compromiso por la innovación y el desarrollo de un turismo responsable desde su puesto en la Mesa del Turismo y en las diferentes jornadas de profesionales que lidera, dando visibilidad internacional a los profesionales más destacados y contribuyendo a la formación mediante la difusión de buenas prácticas. Considero que es merecedor del Premio Hermestur por los valores que defiende, y por su trayectoria en favor de los profesionales del turismo de España."

Mercedes Carreño Vicente
UDC

Voto 056

"Personalmente súper activo próximo muy buena persona simpático agradable y culto conversador Profesionalmente perfeccionista inteligente creativo resistente resilente con una alta facilidad de conectar con su entorno habiendo conseguido una amplia influencia"

Domènec Biosca Vidal
EDUCATUR

Voto 059

"Su experiencia, basada en una larga trayectoria en el sector, que complementa con la actividad que desarrolla en otros sectores culturales; su compromiso con el sector turístico y su conocimiento profundo de las empresas, del negocio y de la realidad que combina con valores como la honestidad y el esfuero constante."

Juan Zafra s
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas

Voto 060

"Don Eugenio de Quesada reune todas las cualidades necesarias para recibir este reconocimiento. Y no solo a nivel profesional, con una trayectoria impecable, sino también a nivel humano en todos los ámbitos."

Mercedes Barrutia Navarrete
Grupo GEA

Voto 061

"Eugenio es uno de los más grandes profesionales del sector de la comunicación turística que conozco. Es muy valorable su entrega y persistencia en su trabajo. Creo que merece este reconocimiento."

Antonio Ramos Pemán
ADEITUR CONSULTORÍA TURÍSTICA

Voto 063

"Desde el prisma de mi dilatada experiencia empresarial y asociativa, he tenido la oportunidad de seguir la evolución de nuestro Sector, a lo largo de los últimos 45 años, 30 de ellos en primera fila.
Esto ha significado el conocimiento y trato de multitud de profesionales, en todas las especialidades, relacionados, de una ú otra forma, con la industria turística.
Sería necio por mi parte, traer aquí nombres de queridos colegas y amigos, pues, sin duda, olvidaría otros tantos, pero me atrevo a afirmar que, sin ninguna duda, Eugenio de Quesada se encuentra entre las personas que, a lo largo de los últimos 25 años más, ha realizado un mayor aporte a nuestro Sector.
Supo, desde cero, auparse al liderato de la información turística profesional, sirviendo, su trabajo, de nexo de unión entre todos los sub-sectores de nuestra industria.
¿Qué profesional del Turismo, de cualquier especialidad, no comienza cada jornada poniéndose al corriente de las últimas novedades del Sector, a través de Nexotur?
Pero su labor no se ha limitado a la información. Ha sabido crear y mantener eventos profesionales, de relieve internacional, cual es, por ejemplo, la conferencia CIMET, de empresarios y ministros, que reúne, cada año, a la élite política sectorial de toda Hispano-América con el empresariado español, en una oportunidad única para la aproximación y el negocio.
He tenido la oportunidad de compartir con Eugenio de Quesada y su socio, Carlos Ortiz, numerosos congresos, viajes y otros eventos, a lo largo y ancho del mundo, durante casi tres décadas, y me atrevo a decir que su calidad profesional, como informador y editor, solo se ve superada por su calidad humana.
Merece, por tanto, sin duda alguna, tan prestigioso reconocimiento, cual es el premio Hermestur, de cuyo jurado me he honrado en formar parte, en alguna ocasión."

Jose Luis Prieto Otero
Grupo IAG7 Viajes

Voto 064

"Desde hace muchos años ha sido un gran defensor de la industria y la actividad turistica a través de NEXOTUR. Asimismo organiza los forums anuales de CIMET con ministros de turismo iberoamericanos y empresarios españoles que ha servido para fonentar la colaboración entre ambos."

Joan Gaspart Solves
HUSA

Voto 65

"Eugenio de Quesada reúne cada uno de los valores que premia el Hermestur, profesionalidad, valores humanos, gran reconocimiento de los profesionales, además de ser uno de los mayores promotores del asociacionismo en todas sus vertientes, la profesional y la empresaria<"

MANUEL LOPEZ MUÑOZ
Corredor de seguros especializado en el sector turístico

Voto 067

"Eugenio de Quesada, conoce en profundidad el sector turismo y su evolución a través de tantos años dedicado en cuerpo y alma a esta actividad, mostrando siempre una absoluta ética, seriedad y rigurosidad en su trabajo. Eugenio, además, es de las personas que cuando tienes la suerte de conocerle personalmente, sabes al instante que estás delante de un autentico profesional, de un embajador de prestigio de nuestro querido sector y, ante todo, una gran persona."

Miguel Ángel García Maroto
Travelplan / Welcomebeds / Touring Club / Welcome Incoming Services / Iberrail

Voto 068

"Considero que la experiencia de Eugenio de Quesada lo hace un candidato idóneo para el reconocimiento. Quienes lo conocemos y lo hemos tratado profesionalmente sabemos de su excelencia como profesional y de los valores que rigen su personalidad."

Nelson Fernando Gonzalez Martinez
Universidad del Norte (Colombia)

Voto 070

"La dedicación bien probada desde hace más de 30 años, profesional y personalmente, a la modernización y profesionalización del sector desde los medios de comunicación de su empresa y las conferencias, foros y salones, nacionales e internacionales, por él organizados, son para mi motivo más que suficiente para que este candidato obtenga el premio"

Fernando González López
Marketing en NEXOTUR

Voto 071

"Profesionalismo engrega y compromiso toda una vida"

Jaime Alberto Cabal Sanclemente
FENALCO

Voto 073

"Gran profesionalidad y entrega"

Susana Menende
Tdi

Voto 074

"Eugenio es un referente en el sector turístico desde su actividad en el Grupo NEXO y ello desde hace ya muchos años, así como por su presencia en diferentes foros turísticos, es una voz respetada por independiente, profesional, experto como pocos, memoria histórica del sector y por su compromiso con el sector turístico en su conjunto y muy especialmente el de las agencias de viajes.
Su permanente presencia en los foros turísticos, su apuesta por el asociacionismo en el sector, la unión del mundo iberoamericano del turismo en y a través de CIMET, ya un clásico pre FITUR, su capacidad de decir lo que cree que debe decirse delante de quien sea necesario y sea agradable o desagradable lo que se diga para quien lo escucha, es algo impagable en tiempos donde eso, simplemente, no se lleva y así le va al sector, su humanidad y bonhomia como persona que reconocen todos los que le han tratado, y por eso y muchas más cosas, creo que, al menos a mi, no me ofrece dudas por quien votar y eso desde el respeto a la figura de su hoy adversario en esta votación"

Manuel Panadero López
Hoy en el grupo turístico Globalia con compañías aéreas, transporte en autocar, agencias de viaje, etc. y en asociaciones profesionales (ALA, FETAVE).
Anteriormente en la administración de transportes, compañías aéreas y de trasporte terrestre, agencias de viajes, etc.

Voto 075

"Soy socio de Eugenio desde hace 32 años en el Grupo NEXO, que preside, por lo que creo conocerle muy bien. Comparto con él la Medalla al Mérito Turístico, entre otros galardones a tres décadas de actividad empresarial, pero el Premio Hermestur lo otorgan los profesionales del Turismo. Y Eugenio es, ante todo, un gran profesional. Es de justicia expresarle mi apoyo. De ahí el acierto de la candidatura presentada por sus amigos y colegas."

Carlos Ortiz Rodrigo
Consejero Delegado del Grupo NEXO

Voto 076

"Una persona tremendamente cercana a todo el sector turístico y siempre dispuesto a contribuir para engrandecerlo y ponerlo en valor."

Agustín Almodobar Barcelo
Les Dunes Comodoro

Voto 080

"Eugenio es un excelente profesional de los medios de comunicación, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional al mundo del turismo. He tenido la oportunidad de conocerle desde mi etapa en PULLMANTUR, y siempre ha trabajado para que España sea la referencia mundial del turismo, con transparencia, uniendo posiciones y luchando por aglutinar a todo el sector. En Ifema celebra además el foro de los ministros hispanoamericanos de turismo que es uno de los eventos destacados de la semana del turismo. Más allá de esto como miembro del comité ejecutivo de la mesa del turismo es una voz indispensable en la estrategia de turismo de España, así como en el apoyo a todas las empresas turísticas y al sector."

Eduardo López- Puertas Bitaube
Organización de ferias, congresos, eventos y espectáculos

Voto 081

"Una vida dedicada al sector turístico, facilitando a través de los distintos medios en los que ha participado, la información relevante que el sector siempre ha necesitado. Eugenio, además de ser el mejor editor que conozco, es una gran persona siempre dispuesto a colaborar, incluso de forma altruista, para el mayor beneficio del desarrollo del sector turístico español."

Carlos Abella Picazo
Mesa del Turismo

Voto 082

"Eugenio ha desarrollado una impresionante actividad en la promoción del turismo de España con notable éxito"

Carlos de Sebastian Carazo
Tilesa Kenes Spain,S.L. (Jubilado o en paro)

Voto 083

"Excelencia profesional, esfuerzo asociativo y valores humanos en el ámbito turístico español."

Alfonso Javier Esteban Pozas
Productora audiovisual

Voto 085

"Considero que Eugenio es merecedor de este reconocimiento, ya que es un gran profesional siempre trabajando y apoyando nuestro sector, con un criterio ecuánime y profesional. Además de ser una persona honesta , fiel con sus ideas y un gran amigo."

Rafael Sobrino
GRUPO AIRMET - CYBAS

Voto 087

"Su larga trayectoria, entusiasmo y su compromiso con el Turismo le hacen merecedor de esta distinción."

Manuel Butler Halter
OMT

Voto 088

"En todo reconocimiento público como éste que sin reservas voto para Eugenio de Quesada se valoran al menos dos cosas: la calidad humana y los logros profesionales. Respecto a lo primero, hablamos sin duda de una gran persona. Respecto a lo segundo, su profesionalidad y profundo conocimiento del mundo del turismo le han convertido en un aliado fundamental en la defensa de los intereses del sector, lo que le hace merecedor, en mi opinión, no solamente de este premio, sino también de todo nuestro agradecimiento."

Mª Dolores Serrano
Unav

Voto 089

"Incansable su trabajo a favor del Turismo en España, tanto en su labor informativa a través de los medios de comunicación que dirige como en su papel asociativo en las diferentes entidades en las que participa."

Eduardo Santamaría Bárez
Grupo NEXO

Voto 090

"Eugenio de Quesada, conoce en profundidad el sector turismo y su evolución a través de tantos años dedicados en cuerpo y alma a esta actividad, mostrando siempre una absoluta ética, seriedad y rigurosidad en su trabajo. Eugenio, además, es de esas personas que cuando tienes la suerte de conocerle personalmente, sabes al instante que estás delante de un autentico profesional , de un embajador de prestigio de nuestro querido sector y, ante todo, de una gran persona. Por todo ello, creo que es el candidato idóneo para el reconocimiento de Hermestur.
Miguel Ángel García Maroto.
Director Comercial.
División Mayorista e Incoming de Globalia. "

Voto 093

"Aportó el mundo declarado comunicación al Turismo y siempre lo ha reflejado oportunamente"

Juan Ramón Plana Pujol
Wagons- lits Viajes (trabajaba)

Voto 095

"Eugenio es un grande del turismo español. Su trayectoria, implicación, espíritu crítico y compromiso están contrastados tanto desde su grupo editorial como desde la Mesa del Turimo. Cimet ha sido, además un evento imprescindible para mantener las Relaciones publico privadas entre España y América Latina."

Yolanda de aguilar
Fycma, palacio de ferias y congresos. Empresa pública Ayuntamiento málaga

Voto 096

"Eugenio es un gran profesional que lleva más de 25 años ayudando a las empresas del sector turístico a darnos voz y han sido artífices del proyecto NEXO y eventos importantes como CIMET y otros"

Carlos Garrido
Viajes Dos

Voto 097

"Eugenio de Quesada, es un gran profesional del turismo y la comunicación, siempre del lado de las empresas, promoviendo la colaboración y el trabajo conjunto, aportando ideas, propuestas y proyectos para reforzar el liderazgo turístico de España y la competitividad de sus empresas y destinos. Un luchador infatigable en la defensa de los intereses del sector y en la reivindicación de la importancia del turismo en el conjunto de la economía y en reclamar la atención de los Gobiernos, tanto a nivel nacional como internacional, para que el turismo ocupe un papel protagonista en sus agendas.
Ha sido siempre una enorme satisfacción trabajar, colaborar y aprender con él. Y por toda su magnífica y acreditada trayectoria es sobradamente merecedor de este importante reconocimiento."

Antonio Bernabé Garcia
Fundación Visit Valencia. Ayuntamiento de Valencia.

Voto 098

"Son muchos los comentarios que ya se han aportado, y todos muy acertados. Poco tengo que añadir.
Eugenio es una GRAN persona, dedicada en cuerpo y alma a su profesión y la característica más importante que destacaría es su imparcialidad y rigor a la hora de informar. Es muy de agradecer. Gran defensor del asociacionismo, como su CV demuestra (a la par que los hechos).
De amplia cultura y amena conversacion, he tenido el placer de compartir bastantes momentos con él, y en la actualidad me siento orgulloso de compartir vicepresidencia en La Mesa del Turismo"

SANTIAGO VALLEJO
Transporte y turismo

Voto 099

"Eugenio es un gran erudito como demuestra su vocación por realizar investigaciones en aspectos históricos, muchos de ellos relacionados con el sector turístico, un reputado empresario y profesional del turismo y de los medios de comunicación del sector, propietario y presidente de una de las mas importantes cabeceras informativas de nuestro sector NEXOTUR.
Continuamente esta desarrollando iniciativas, entre las que destaca la organización del CIMET, todos los años, previo al FITUR.
Es persona cercana, cordial y de una educación exquisita, hablando con él se aprende mucho. Siempre dispuesto a defender los derechos de nuestro sector y especialmente de las agencias de viajes.
Siempre le agradeceré que diera la cara de forma personal ante el Organismo de la CNMC, cuando los grupos de gestión fuimos denunciados y sancionados de forma injusta, por dicho Organismo.
En definitiva, creo que es merecedor del prestigioso premio Hermestur de la XXI edición., que convoca anualmente la AEPT. Por lo que mi voto va por él."

Prisciliano Fernandez Franco
GRUPO GEA

Voto 100

"Eugenio es un referente nacional en comunicación turística y para los profesionales del sector. Su iniciativa CIMET lo eleva a internacional. Gran defensor especialmente del MICE.
Muy agradecidos debemos estar."

Alberto Picatoste
OPC

Voto 103

"Excelente profesional y experto en turismo, gran valedor de la industria de los viajes, Eugenio de Quesada es sin duda una de las personalidades más destacadas del sector."

Marcel Forns Bernhardt
GEBTA

Voto 105

"Extensa y cualificada aportación en la difusion de la importancia del sector turístico en la economía española"

Felipe Bavio Berzosa
AECA

Voto 106

"Considero a Eugenio de Quesada un gran profesional, con una dilatada trayectoria relacionada con el turismo, una persona muy activa y con iniciativa. Pienso que es merecedor del Premio Hermestur por su dedicación y notable y permanente defensa del sector."

Juan Puchalt
Asociación de Ferias Españolas

Voto 107

"D. EUGENIO DE QUESADA
Mi querido amigo EUGENIO, creo que es El candidato ideal a recibir este premio. Lleva toda la vida unido al mundo del turismo y, junto con su socio Carlos, crearon una de las publicaciones turísticas más prestigiosas del sector; no solo de España sino del mundo entero. Sus comentarios siempre son ajustados y precisos y sus publicaciones documentadas y veraces."

ANA RIMERO MUÑOZ
VIAJES ARIZONA,S.A.

Voto 108

"Eugenio es un gran profesional y en sus distintas facetas profesionales, un gran impulsor del turismo. Por eso le doy mi apoyo."

Antonio De Cara Lopez
LosViajeros.com

Voto 110

"D. Eugenio de Quesada es uno de los referentes más importantes del turismo en España y Latinoamérica, en los últimos 25 años. "

Bartolomé Nieto Gonzalez
Museo Municipal Ronda

Voto 111

"Eugenio de Quesada es uno de los grandes profesionales del turismo español, uno de los editores más sobresalientes, un componente imprescindible de la Mesa de Turismo y de otras múltiples organizaciones. Todo un referente de dedicación y trabajo por el sector, promotor de múltiples iniciativas valoradas en todo el mundo."

Alberto Barciela

Voto 112

"Tengo el honor y la suerte de conocer a Eugenio desde hace ya muchos años, tanto en su calidad de presidente del grupo editorial Nexo como en su dilatado y generoso. Compartimos igualmente, más que una afición, el amor por la filatelia y la historia de España a través de los sellos postales.
Destacaría de Eugenio su visión y conocimiento multisectorial de la industria del turismo y especialmente desde la perspectiva de las politicas de comunicación y promoción de la que, puedo decir, es uno de los más destacados y reputados profesionales de España compromiso por la industria del turismo desarrollada, entre otras cosas, a través de su posición de vicepresidente de la Mesa del Turismo, uno de los principales lobbies empresariales de la industria en nuestro país."

Carlos Arturo Bernal Bergua
EXTENDA

Voto 113

"La candidatura de Don Eugenio de Quesada al Premio Hermestur 2020, que apoyo con mi voto, cumple, sobradamente, con las bases del Premio; Eugenio es una de las personas que más ha dado, promocionado y protegido el Turismo. Ha sido un gran valedor del Asociacionismo tanto empresarial como profesional. Su representatividad, cargos y fructífera capacidad literaria es reconocido por todos. Por último,  y no menos importante, Eugenio es hombre cercano, generoso, leal y comprometido con los demás.  Nuestra querida AEPT tendría un nuevo poseedor de un Hermestur al que haría honor y una gran representatividad"

Jesús Gatell
ITH

Voto 114

"El objetivo del Premio Hermestur se cumple ampliamente en la persona de Eugenio de Quesada candidato a la XXI edición. La actividad que desarrolla como Editor del Grupo NEXO (Periódicos NEXOTUR, CONEXO, NexoHotel ) y Salones NexoBusiness y Turnexo se proyecta de forma constante en el Sector Turístico Español. Su esfuerzo está también demostrado en otras actividades turísticas que ejerce, entre las que destacan : Vicepresidente y miembro decano de la Mesa del Turismo en cuya calidad presentó recientemente como autor del Informe de Coyuntura sobre el Sector turístico en España con el título "Un verano con freno y marcha atrás " a la Ministra y Secretario de Estado de Turismo. Presidente de CIMET  (Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo ) y del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España. La excelencia profesional está avalada por la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Turístico, de la que es poseedor. Y, sobre todo, por el reconocimiento del empresariado turístico y el respeto que consigue por la línea editorial de sus publicaciones, siempre en defensa de la iniciativa privada, dentro del Sector. Otros valores humanos : Creador de puestos de trabajo en los diferentes medios publicados por su Editora, contribuyendo al mantenimiento de empleo en el Sector. Su permanente participación en diferentes eventos sectoriales  (Congresos, Conferencias, Foros ...) en colaboración desinteresada y su presencia personal ponen de manifiesto su calidad profesional y su calidez humana."

Francisco Vázquez Corroto
GRUPO NEXO

Voto 115

"Eugenio de Quesada es el gran referente del periodismo turístico español de los últimos 20 años y una de las personalidades que más ha influido para que el Sector esté donde se encuentra ahora."

RLuis Felipe Antoja Barrera

Voto 117

"Considero a Eugenio un candidato perfecto para el premio, dada su trayectoria profesional, su honestidad, su compromiso con la verdad, la defensa del mundo asociativo y su extraordinaria labor durante tantos años con las más importantes Publicaciones del mundo del Turismo. Persona con enorme capacidad y de gran iniciativa empresarial . Agradezco su enorme lealtad y el ejemplo de trabajo que siempre nos ha dado"

Ramón Estalella Halffter
CEHAT

Voto 118

"Eugenio es un profesional de reconocido prestigio, que durante su dilatada trayectoria ha demostrado siempre que la rigurosidad y la veracidad son las piedras angulares de su línea editorial . Así mismo su capacidad de influencia en la industria del turismo es , ha sido y será clave en la consecución de diferentes hitos que fortalecen el sector turístico , y en afrontar los cambios que nuestra industria necesita para seguir siendo un referente de éxito y de imagen de nuestro país. Sin duda , Eugenio es un sensacional ejemplo de carácter , devoción y liderazgo que le hacen merecedor del reconocimiento de los profesionales de nuestro sector "

David Vidal Cabaleiro
Amadeus

Voto 119

"Si he de pensar en Turismo, la imagen de Eugenio de Quesada y el Grupo Editorial del que es cofundador es el icono más representativo. Su apoyo al sector ha sido una constante en las buenas y en las malas. Promotor de los eventos más representativos en el sector turístico al más alto nivel como CIMET y los Foros Nexotur. Pero más allá de sus logros profesionales, por encima de todo ello, es "buena gente" "

David Abreu
PAP

Voto 120

"Todo mi apoyo para Eugenio de Quesada, magnífico empresario, profesional y excelente persona."

José Milán Herrera
Grupo Pacífico

Voto 121

"Eugenio es merecedor del mismo por converger en su persona varios aspectos en primer lugar por su larga trayectoria en favor del turismo , dedse su vertiente periodística al frente del grupo nexo en segundo lugar por su conocimiento del más importante sector económico y social de españa , el turismo , despues de más de treinta años de servicio al mismo y en tercer lugar por su dedicación en la organizacion de eventos que por su relevancia han sido fundamentales en el devenir de nuestro sector . Cimet como cumbre de interrelacion entre latinoamérica y españa , y futuralia , anticipo de los nuevos conceptos y hábitos de sostenibilidad en el turismo."

Juan Molas
Mesa del Turismo

Voto 122

"Que el candidato ha prestado al sector Turismo y a sus profesionales extraordinarios beneficios en múltiples ámbitos, todos de gran relieve.- La creación, desarrollo y aportaciones del grupo NEXOTUR, del que es fundador, ha constituido una inestimable fuente de comunicaciones de las actividades turísticas empresariales, estadísticas y movimientos coyunturales, con un proceso de investigación y anticipación muy meritorio para todos los que lo hemos usufructuado.- Iniciativas como FUTURALIA, en pro de la conservación del medio ambiente, especialmente en el campo turístico, con reuniones del más alto nivel y el decidido apoyo del entonces Príncipe de Asturias, hoy nuestro rey FelipeVl, han constituido una referencia de indudable valor y prestigio para todos.-La conferencia de ministros de Turismo de América, Portugal y España, a lo largo de muchos años, CIMET, ha supuesto un estrechamiento fundamental de los lazos entre estos países hermanos a la par del incentivo de múltiples negocios empresariales entre profesionales y gobiernos.- Sin ánimo de ser exhaustivo, el desarrollo de muchas más actividades debidas a su gran iniciativa que sería prolijo mencionar y que todos los profesionales del Turismo conocen. Y,por encima de todo, su bonhomía y disposición continua a colaborar y apoyar los proyectos de valor para el sector, en la mayor parte de casos de forma desinteresada."

Raúl Álvarez Cuervo
Corditur

Voto 124

"Conozco a Eugenio de Quesada desde hace 40 años, durante este tiempo he sido testigo de su dedicación entusiasta y esfuerzo empresarial en la divulgación y promoción del Turismo en nuestro país, pero si bien esta consideración por mi parte pudiera tacharse de partidista y poco objetiva, dado el vínculo de amistad que nos une y de la que me precio, un amplio y fecundo curriculum de su profesionalidad y valía, avalan mejor que mis palabras, su extensa labor competente y estimable a través de sus publicaciones, intervenciones y fomento en foros y congresos internacionales muchos de los cuales su principal artífice y organizador; por todo ello, un Premio que enaltece y distingue la actividad valiosa y promotora de los profesionales de este sector, debería considerar la figura de Eugenio M. de Quesada como digno merecedor de este reconocimiento y distinción."

Ignacio Samper Montes
dibujante-ilustrador

Voto 125

"Un gran profesional con grandes conocimiento del sector Turístico.
De D. Eugenio de Quesada destacaría su credibilidad en sus artículos/comentarios sobre el sector.
Para mi su opinión es muy respetada.
Sin duda un gran candidato."

Fina Muñoz
IAG7 Viajes

Voto 126

"Un gran profesional y muy vinculado al sector del turismo."

Miguel Montes
Federacion Española de Periodistas de Turismo, FEPET

Voto 127

"Eugenio de Quesada es un gran profesional del Turismo español e internacional. Su valiosa y reconocida trayectoria como Editor, Periodista, Escritor, Presidente y Directivo en Asociaciones y Conferencias Internacionales sobre Turismo le hacen merecedor del Premio Hermestur XXI."

Isabel Albert Piñole
Universidad Rey Juan Carlos

Flecha hacia arriba. Ir al primer comentario

 

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.