José Luis Yzuel

Presidente de la Confederación Empresarial de HOSTELERÍA DE ESPAÑA

A tener en cuenta: La validez de los votos será juzgada por el Comité de Selección al finalizar la ronda de votaciones. 

Presentación:

José Luis Yzuel Sanz, aragonés, presidente de Hostelería de España desde 2017. Inicia su vinculación con el mundo asociativo en el año 2001 presidiendo la asociación de Restaurantes de Zaragoza, integrada dentro de la Federación de Hostelería Horeca Zaragoza que preside hasta el año 2017. Ha sido miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza y presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón hasta hace pocas fechas. Hostelero de cuarta generación por lo que su vinculación  desde su nacimiento, como él dice “nací en un hotel en Sariñena” Huesca.

Miembro de la Junta Directiva de CEOE, Vicepresidente de la Comisión de Turismo de CEOE, Vicepresidente de SABOREA ESPAÑA, Miembro del Consejo Español de Turismo, Miembro del Consejo de la Cámara de España y de varios comités organizadores de Ferias y congresos del sector.

Gran defensor del mundo asociativo, ha impulsado el crecimiento del sector hostelero, que durante la pandemia ha vivido uno de los peores momentos de su historia. Su dedicación y empuje ha conseguido que tanto las diferentes  Administraciones como la sociedad en generan valore la importancia no sólo económica ( aporta el 6,4% del PIB y da empleo a 1,8 millones de personas) , sino también social de un sector que es parte de la cultura y el ocio de la ciudadanía .

 

 

 

Estefanía Macías Oterino
Presidenta de TURISMO SOLIDARIO 2020

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.