Juan Morales Baquero, ganador de la XV edición del Premio Hermestur

Nace en Granada, en un hotel fundado por su abuelo y en el seno de una familia hotelera. Ahí comenzó su pasión por la hoteleria.

Realiza sus estudios en la Escuela de Hosteleria de la Casa de Campo de Madrid, en la primera promoción que inauguro la Escuela (Promoción Jimenez Millas).

Efectúa sus prácticas en París e Inglaterra.

Vuelve a España, comenzando a trabajar en el Hotel General Alava de Vitoria.

Deja la hoteleria, por un periodo de 3 años trabajando para General Electric, en la Central nuclear de Garoña. Regresa de nuevo a la hoteleria como Jefe de Recepción y posterior Director del Hotel Serrano de Madrid..

Continua su carrera profesional en la hoteleria andorrana, pasando posteriormente a la subdirección de la Central de Reservas KEYTEL en Madrid, donde desarrolló su labor durante mas de veinte años, hasta su prejubilación.

Es miembro de la AEDH, AEPT, AAAHOSTUR.

Ha sido presidente de la Asociación de Antiguos alumnos de las Escuelas de hosteleria y Turismo y de la Unión Internacional de Antiguos alumnos de Escuelas de Hosteleria con sede en Paris.

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.