Bienvenidos a la Web del Premio Hermestur. Gracias por visitarnos

Ana María Dobaño Mourin, galardonada con el Premio Hermestur en su XXII edición

 La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha dado a conocer a la ganadora de la XXII edición del Premio Hermestur, un galardón que se convoca cada septiembre desde el año 2001 con el objetivo de reconocer el esfuerzo asociativo, la   profesionalidad y los valores humanos en el sector.

 Ana María Dobaño es la flamante ganadora del Premio Hermestur XXII tras la valoración final del jurado. La vencedora, secretaria general de la Asociación de Gobernantas de Hotel y otras Entidades (ASEGO), recibirá este afamado galardón, que lleva un recorrido de   22 ediciones y pone en valor la profesionalidad de los trabajadores del sector, en un acto que se celebrará en la próxima edición de FITUR.

 Según el jurado, Dobaño  “posee una impecable trayectoria profesional, además de apoyar al asociacionismo profesional y empresarial de nuestro Sector y tener grandes valores humanos”. 

 Ana María Dobaño, siendo una de las primeras mujeres en estudiar la carrera de Turismo, comenzó su trayectoria profesional como secretaria de dirección en el Hotel Colón, pasando pocos años después, a ser la gobernanta hasta su jubilación. Se caracteriza por haber   sido una impulsora de la categoría y profesionalización de la gobernanta como un perfil necesario en el buen desarrollo de cualquier establecimiento así como la defensa de sus derechos.

 Desde hace muchos años ha desarrollado una intensa actividad en pro del asociacionismo, desde la asociación de la que es secretaria, así como por sus relaciones con el resto de asociaciones del sector turístico español.

 

La terna final, en función de los votos válidos recibidos, estuvo compuesta, además de la ganadora, por también dos extraordinarios profesionales, David Abreu, Director de PAP CONGRESOS y de Ciberevents, y por Nicolás LLeixá, Director Corporativo de Ventas y   Marketing - Sercotel Hotel Group.  

El Jurado estuvo compuesto por el Presidente de la AEPT, Santiago Aguilar; el Delegado del Consejo Asesor de AEPT, Antonio Gil; el Vicepresidente de AEPT, Santiago Vallejo; la Vicepresidenta de AEPT, Mercedes Carreño; los ganadores de ediciones anteriores del   Premio Hermestur, Higinio Marcos, Eugenio de Quesada y María Rosa de Juan; el Presidente de las Llaves de Oro Españolas, Borja Martín, el Presidente de AEDH, Manuel Vegas, y la Presidenta de APIT, Rosa Lisandra,

 La AEPT transmite su más sincera enhorabuena a la ganadora, así como a los excelentes otros dos finalistas.

 

 

 

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.