María Rosa de Juan, galardonada con el Premio Hermestur, en su XIX edición

María Rosa de Juan, presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Madrid-APIT, ha sido la candidata elegida para recibir el codiciado premio Hermestur en su XIX edición. El premio, creado y convocado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), reconoce el esfuerzo asociativo/profesional, la profesionalidad y los valores humanos en el sector turístico y será entregado por la AEPT en FITUR 2019

Incansable profesional del turismo, y del sector de los guías en particular, María Rosa de Juan, posee una trayectoria profesional impecable, además de ser gran activista en el campo asociativo-profesional, y con grandes valores humanos.

Miembro, como profesional y socia activa, de Apit Madrid (Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Madrid) desde sus inicios hace 40 años, pasó en el 2003 a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación desempeñando diversos cargos. En la actualidad ejerce el cargo de presidenta de APIT-MADRID, y vicepresidenta de la Confederación de guías oficiales de España (CEFAPIT). Es gran defensora de la unión sectorial, fomentando y estando presente, representando a los Guías Oficiales de Turismo, en diversos Foros, Reuniones, Encuentros, Actos Institucionales, etc.

Ha participado en Conferencias, Jornadas, Ponencias y Ferias, Encuentros, Cursos, etc., relacionados con el Turismo en general y con la profesión de Guía de Turismo en particular.

La terna final, en función de los votos recibidos, estuvo compuesta, además del ganador, por Manuel Vegas, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), y por Pilar Gil, directora comercial de Catai; ambos también grandísimos profesionales.

El Jurado estuvo compuesto por el Presidente de la AEPT, Santiago Aguilar; el Delegado del Consejo Asesor, Antonio Gil; el Vicepresidente de la Asociación, Santiago Vallejo; el Secretario de la Junta Directiva, Carlos Lope; los ganadores de ediciones anteriores del Premio Hermestur, Pablo Vila y Jesús Martínez Millán; la Presidenta de OPC España, Matilde Almandoz; el Presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), Antonio Perea y por el presidente del SKAL Internacional Madrid, Francisco Rivero.

El Premio será entregado en Fitur 2019, el día 23 de Enero a las 17:00 horas en el stand de Madrid (Pabellón 9).

Nota Importante

La web del Premio Hermestur es un subdominio de la web de AEPT. En algunos vínculos de esta web, sobre todo cuantos se refieren a requerimientos legales, los usuarios serán dirigidos (en nueva pestaña) a las páginas correspondientes de la web de AEPT.